fbpx
Energía solarLa energía solar: presente y futuro

La energía solar: presente y futuro

La energía solar es aquella que aprovecha la radiación de las partículas de luz de sol para producir energía. Se trata de una fuente de energía totalmente limpia, que no necesita del uso de reacciones químicas ni provoca ningún tipo de residuos.

La energía solar es energía electromagnética emitida por nuestra estrella más cercana: el Sol, que al interaccionar con la materia es transformada en otras formas de energía: fotovoltaica y termosolar.

El reto es el de una progresiva descarbonización en lo que se describe como “un mundo cambiante”, con una demanda creciente de energía, las energías renovables, como la energía solar, han logrado ganar protagonismo en materia de creación de energía y de nuevos puestos de trabajo.

De acuerdo con datos proporcionados por la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA, por sus siglas en inglés), en 2018 la capacidad total instalada de energías renovables en el mundo fue de 2,350,755 MW; del total de la capacidad instalada la energía solar representó el 20.6 % (485,826 MW).

En 2030 se espera que el 34% de la electricidad mundial será de origen eólico y solar, y en 2040 se espera que la eólica y la solar representen el 50% de la capacidad de generación mundial.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *